Acta del Sprint Planning Meeting
Tareas para la edición de Product Backlog Items
Éste es el esbozo de la planificación para implementar esta funcionalidad
Dado que este PBI es muy similar al implementado en la anterior Sprint vamos a aplicar la experiencia adquirida para su planificación.
- La primera tarea será diseñar el formulario de edición de un
SBI; la realización de un diseño previo me parece una muy buena
manera de "llevar a la tierra" un requisito funcional.
Efuerzo estimado: 3 horas - Una vez realizado el diseño crearé las clases SprintBacklogItem y SprintBacklog
y su estrategia de representación en archivos. Estas clases serán
paralelas a las creadas para los elementos del Product Backlog.
Efuerzo estimado: 8 horas - El paso siguiente puede ser implementar la página principal
del sprint, con su objetivo y el listado de sprint backlog items, en
base a las clases definidas previamente.
Efuerzo estimado: 4 horas - Después puedo implementar el formulario de edición del
sprint backlog item y por último la página de detalle de un SBI.
Efuerzo estimado: 12 horas - Tras finalizar la implementación de la edición habrá que
revisar el código de edición del Product Backlog, y refactorizar las
similitudes.
Efuerzo estimado: 8 horas
Tareas para la generación de un sitemap
El formato del archivo de sitemap está documentado en la web sitemaps.org y no parece muy
complicado. Crearemos una tarea única para implementar esta
funcionalidad.
Efuerzo estimado: 6 horas
Tareas para la edición en modo WYSIWYG
También crearemos una única tarea para implementar esta
funcionalidad.
Efuerzo estimado: 8 horas
De nuevo, se trata de una planificación muy ajustada (49 horasm o 5 horas por día) teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo para este proyecto. Vamos a ver si la ampliación de la duración del sprint me permite reaccionar ante problemas de disponibilidad.