Acta del Sprint Planning Meeting

Tareas para la edición de Product Backlog Items

Éste es el esbozo de la planificación para implementar esta funcionalidad

Dado que este PBI es muy similar al implementado en la anterior Sprint vamos a aplicar la experiencia adquirida para su planificación.

  1. La primera tarea será diseñar el formulario de edición de un SBI; la realización de un diseño previo me parece una muy buena manera de "llevar a la tierra" un requisito funcional.
    Efuerzo estimado: 3 horas
  2. Una vez realizado el diseño crearé las clases SprintBacklogItem y SprintBacklog y su estrategia de representación en archivos. Estas clases serán paralelas a las creadas para los elementos del Product Backlog.
    Efuerzo estimado: 8 horas
  3. El paso siguiente puede ser implementar la página principal del sprint, con su objetivo y el listado de sprint backlog items, en base a las clases definidas previamente.
    Efuerzo estimado: 4 horas
  4. Después puedo implementar el formulario de edición del sprint backlog item y por último la página de detalle de un SBI.
    Efuerzo estimado: 12 horas
  5. Tras finalizar la implementación de la edición habrá que revisar el código de edición del Product Backlog, y refactorizar las similitudes.
    Efuerzo estimado: 8 horas

Tareas para la generación de un sitemap

El formato del archivo de sitemap está documentado en la web sitemaps.org y no parece muy complicado. Crearemos una tarea única para implementar esta funcionalidad.
Efuerzo estimado: 6 horas

Tareas para la edición en modo WYSIWYG

También crearemos una única tarea para implementar esta funcionalidad.
Efuerzo estimado: 8 horas

De nuevo, se trata de una planificación muy ajustada (49 horasm o 5 horas por día) teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo para este proyecto. Vamos a ver si la ampliación de la duración del sprint me permite reaccionar ante problemas de disponibilidad.