Revisión del Sprint 0

El objetivo de este sprint era poner en marcha la Web y definir su estructura y navegación; Este objetivo se ha cumplido, ya que la web está funcionando y ya está siendo indexada por Google y registrando datos de acceso en Google Analytics. Además creo que, en su estado actual, proporciona información adecuada sobre el desarrollo del proyecto.

Si revisamos los elementos del product backlog asignados al sprint, su desglose de tareas en el sprint backlog:

Diseño del Sistema

Actualmente la web sigue un patrón de implementación muy común, en el que todas las páginas son mapeadas, mediante un archivo .htaccess, a un unico script en PHP que analiza la URL y genera la página correspondiente.

El contenido de cada página se implementa en un archivo XHTML, recuperada por éste script, que le añade el banner de la página (recuperando el contenido de una etiqueta meta especial), y el menú de navegación.

Este diseño facilita los cambios en el diseño de la web, ya que los estilos y la estructura la lógica de navegación son comunes a todas las páginas.

Sin embargo la modificación del contenido sigue siendo tediosa, por ejemplo, si se quiere cambiar el nombre de un SBI hay que cambiarlo en todos los sitios donde aparecen referencias al mismo: la página del pbi, la página principal del sprint, y cualquier otro sitio donde se haga referencia al mismo.

Próximos pasos

Tras casi una semana de registro en el índice de Google, sólo parece indexar las páginas iniciales del primer nivel de navegación: la home, la página del product backlog, la página inicial del sprint backlog y la página inicial del sandbox. Para mejorar la profundidad de indexación es conveniente incluir un sitemap de la web. He creado el PBI 5, para recoger este requisito.